Como podemos ver en la entrada anterior, en la clase de hoy hemos trabajado los murales y además, los mapas conceptuales.
Un mapa conceptual es un esquema de ideas que sirve de herramienta para organizar de manera gráfica y simplificada conceptos y enunciados a fin de reforzar un conocimiento. En un mapa conceptual los diferentes apartados se relacionan por medio de conectores gráficos o conceptos para complementar una idea o un concepto generalizado. El objetivo de un mapa conceptual es conseguir el significado por medio de enlaces que se analizan fácilmente.
Es decir, a diferencia del mural, el mapa conceptual emplea nudos para unir las diferentes ideas y resulta un material muy útil para los niños ya que a través de este recurso, deben analizar el material aportado por el profesor, localizar los conceptos clave y buscar relaciones y jerarquías.
A continuación os presento el mapa conceptual que podemos realizar utilizando la aplicación de Bubbl.us con las mismas palabras o ideas que en el mural para que veáis de forma gráfica las diferencias que existen entre un recurso y otro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario